lunes, 19 de julio de 2010

luciérnaga

Una luciérnaga es un espacio verde, diminuto, contenido y fugaz. Es una estrella y un hoyo negro bailando dentro de una burbuja caliente. Una luciérnaga es la explosión de la vida hecha luz cegadora.

Una sola habita el mundo, y tiene la facultad de la aparición y desaparición mágica. Cada destello suyo es una mirada al lugar previo de su extinción. Es un sistema de pasadizos entre el viento y la noche, si logras ver a través de ella podrás ver el fin y el principio de todas las ideas del universo.

Otros dicen que son pequeños obreros del aire, partículas cósmicas que están trabajando jornadas crepusculares, que nos dan pistas y lecciones de vida, que responden las preguntas eternas y que son oráculos precisos, mínimos e incandescentes.

Nadie puede atrapar a la luciérnaga. Los que lo intentan con un rápido movimiento, no se dan cuenta del milagro que ocurre dentro de su puño al cerrar la mano. El universo se crea y se destruye ahí mismo, en una ínfima fracción de tiempo. Es tan hermoso, breve, brutal. Y es justo en ese momento cuando ella, diluyéndose del mundo, se convierte en insecto.

3 comentarios:

Sus dijo...

amo las luciérnagas casi tanto como a las libélulas... me encanta que seas un experto luciernólogo ;) me encanta que estes escribiendo de nuevo...

An dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
An dijo...

esto es magia, tu magia..